Pinterest

Camino


En mi camino por las mañanas hacia el trabajo suelo pasar por un descampado que no tiene nada interesante normalmente, pero de vez en cuando el sol con su mágica luz, nos cambia la perspectiva de lo que vemos usualmente y nos ofrece un juego espectacular de luces, sombras y color. Supongo que esto no nos pasa solo a los que pintamos y los demás también pararán su coche y se bajarán del él a las ocho de la mañana solo para hacer una foto a un descampado, aparentemente sin nada de especial, jeje.
El caso es que este camino es el resultado de una de esas paradas. Está hecho con Pastel sobre papel de acuarela Gvarro y medirá 35 x 40 (no lo recuerdo muy bien).
Se me olvidó hacer la foto antes de enmarcarlo así que tiene unos reflejillos a la izquierda, sorry.

Este cuadro lo voy a presentar en una exposición colectiva que ha organizado Luis de Estudio Digital para el dia 4 de noviembre y que promete ser muy interesante. Si lo consigo os pongo el enlace al vídeo de presentación. La música, que es preciosa,  está compuesta especialmente para la ocasión  y el nivel de los demás pintores, como podréis comprobar es bastante alto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Ángel, a ti y a todos los participantes.
Tu obra es fantástica
Buen nivel,ya lo creo!
me encanta el vídeo.
un abrazo!
Carmen ha dicho que…
Enhorabuena, Angel, ¡qué nivelazo!, tanto tu obra, que es preciosa, así como las de todos los artistas que participan.

El paraje será un descampado sin apenas atractivo, pero tú lo has hecho especial, has hallado la belleza escondida y nos la muestras en todo su esplendor.
Felicidades una vez más, me encantaría ver la exposición. Todo acompaña para que sea un éxito, hasta la música que es buenísima.

Un abrazo
M. Antònia ha dicho que…
Os deseo éxito. Me gustan los que presentas. También me gustan todos los dibujos anteriores de árboles y de Daimiel. Un saludo.
J.C. Vazquez ha dicho que…
Felicitaciones Angel, por la obra que nos presentas en esta oportunidad y tambien por la exposicion colectiva que nos comentas. Mucha suerte para ti y todos los participantes. Saludos.
Angel Gutierrez ha dicho que…
Muchas gracias, Balbi: He aprovechado para pasar por tu Blog (que ultimamente estoy muy dejadito, por falta de tiempo) y has dado más que un salto, un brinco con tus cuadros. En especial ese de Collar de Castañas, es totalmente personal y vivo.
Carmen: Tú eres una maestra en eso de encontrar la belleza en cualquier sitio aparentemente inhospito o feo, así que agradezco mucho tu comentario.
Si quieres ir a la Expo: Se inaugura el 4 de noviembre a las 20,30; me alegraría mucho veros por allí.
M Antonia: Muchas gracias, me alegra que te gusten los dibujos, sé que tú eres una excelente dibujante y además, de las de apunte rápido con rotulador y a toda máquina.
Muchas gracias, también a ti J. C.: Supongo que la suerte será que a la gente le guste, no creo que se venda mucho, están las cosas complicaillas, jeje.
Estupenda tu obra, Enhorabuena Angel.
Un Abrazo.-
F.M.Marrouch ha dicho que…
Muy buen trabajo, por lo que ví de tus obras el pastel es donde te sientes más a gusto, conseguiste una luz preciosa y el cielo es una maravilla, enhorabuena,
saludos.
Juan Toledo ha dicho que…
Hola Angel, me alegra ver una obra tuya y además muy buena, espero que vaya bien la expo.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Ángel, supistes sacarle un muy buen resultado a lo que tu llamas un descampado con poco atractivo, se nota la maestria. Felicidades por la obra, un saludo
Maria Jose Barrera ha dicho que…
Angel, magnifico cuadro y excelente exposición que seguro que será un éxito.
He visto que casualmente estará las mismas fechas que la mía, empieza y termina el mismo día.
Y es que hemos cohincidido en muchas cosas, en varias ocasiones...
Un abrazo y ya nos contarás que tal va todo.
Angel Gutierrez ha dicho que…
Muchas gracias Jose Antonio por pasarte por mi Blog. Me alegro de que te guste.
Marrouch: gracias por tu comentario. No creas que me siento más agusto con el pastel; soy impulsivo pintando y según el tema a pintar o mi estado de ánimo, el cuerpo me pide una u otra técnica.
Juan Toledo: muchas gracias por tus buenos deseos. A ver si sale bien esa Expo.
Juan Salamero: Una de las cosas interesantes que tiene la pintura es la posibilidad de plasmar lo que tus ojos ven en un sitio, más allá de lo que realmente hay.
Mª José: gracias por tus palabras, siempre animan.
Es verdad que hemos coincidido varias veces y es que los dos sentimos un profundo amor por la pintura y en particular, un respeto casi reverencial por los árboles.
Es curioso que las dos Expos sean los mismos días, jeje. Te deseo toda la suerte del mundo en la tuya.
lupus ha dicho que…
Magnífico pastel, Angel,un cuadro perfectamente estudiado y un resultado final muy logrado. Mi más sincera enhorabuena por esa expo que promete y mucho.

Un abrazo y felicidades.

Enrique.
Angel Gutierrez ha dicho que…
¡Madre, que pedazo de piropo me ha dejado el Maestro! Muchas gracias, Enrique, por pasarte por mi Blog.
Hoy ya no me lavo, jeje.
Angel Gutierrez ha dicho que…
Perdón, que me he equivocado: la inauguración de la expo es a las 20,00 no a las 20,30 como dije. Ya alargaba yo media hora el tema, jeje.
Maruja ha dicho que…
Veo que eres un artista, me gusta tu cuadro. Saludos Maruja
Angel Gutierrez ha dicho que…
Muchas gracias Maruja.
Anónimo ha dicho que…
Ängel,me parece una buena obra,me gusta muchísimo,ya sabes que soy una enamorada de los caminos.
Me hubiera gustado haberte visto en Madrid en la maratón de acuarela.
Salomé Guadalupe Ingelmo ha dicho que…
Hay muchas formas de interpretar la realidad que nos rodea -incluso la que nos acecha-. En cada camino yo escojo ver una vía abierta, invitante: una promesa. Abrazos.
Angel Gutierrez ha dicho que…
Pilar: Gracias por pasarte por aquí. Me alegro de que te guste. En cuanto a ir a la Maraton de Acuarela, es que no tengo demasiado tiempo ultimamente. A la próxima.
Preciosas palabras, Salomé: Es verdad que un camino (metafórico o real) tiene muchas interpretaciones, pero siempre es un trayecto hacia algo nuevo y por tanto, mas interesante.
Sadeu ha dicho que…
Caminante, no hay camino, se hace el camino al pintar...
...un trabajo al pastel magnífico, Ángel
Angel Gutierrez ha dicho que…
Jeje, Sadeu: Excelente interpretación del poema. Es verdad que al pintar se hace camino y se aprende y se descubre.
Un abrazo y Felices Fiestas.
Unknown ha dicho que…
magnifico trabajo!