Pinterest Pinear

lunes, 10 de enero de 2011

Pasteles y acuarelas

Buscando las atmósferas y la sensación de difuminado que son capaces de dar el pastel y la acuarela estuve experimentando, y... esto es lo que salió. Cada una tiene su punto de aprendizaje, un aprendizaje que en pintura creo que nunca termina.

Aquí la montaña Huangshan. Sacada de una foto de Internet. El original es algo más suave, un poco Zen. Creo que merecía la pena pintarlas e incluso no estaría nada mal poder visitarlas en persona. 

Es acuarela sobre Arches.


 Un paisaje que me gustó y que hice partiendo de una foto del movil. Había un cielo espectacular y el movil, como siempre pasa, al menos en mis fotos, fué bastante injusto con ese cielo, así que  intenté sacarlo en acuarela tal como lo vi.
Acuarela sobre papel Gvarro.



Una idealización de una foto que vi en Internet. Al final la cambié tanto que no sé si sería reconocible. 
Esta ya es pastel sobre papel Canson. 


 
Un pastel hecho de la imaginación, aunque no deja de ser a base de recuerdos de playas, montañas y cielos. Supongo que uno no puede pintar lo que no conoce o no ha visto.



13 comentarios:

ANTONIO LEIVA LEIVA dijo...

Bueno Angel me gusta, ya te lo comente en Hispa y como bien dices son fotos que merecen ser pintadas,Un saludo

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Muy bien Angel, has empezado el año con fuerza y ganas, me gustan las tres, ánimo que quedan muchos días para ir llenándolos de obras buenas.
Un Abrazo.-

criss dijo...

Qué pena, solo puedo ver dos acuarelas pero están preciosas. Enhorabuena.

Ángel dijo...

Gracias por pasaros por aquí, Antonio, Jose Antonio y Criss.
Lo bonito, Antonio, sería pintar esas montañas, de la primera acuarela, en directo, a plein air ¿verdad?.
Jose Antonio: Este año tú y yo nos vamos a salir, jajaja.
Criss: ¿no ves los dos pasteles que hay después de las acuarelas?. Lo he mirado en dos ordenadores distintos y se ven sin problemas. No sé que podrá pasar. Revisaré las fotos para ver si hay algún problema.

Maria Rey dijo...

Magníficas obras y gran dominio de las 2 técnicas. Enhorabuena por tu blog! Un cordial saludo.

Ángel dijo...

Gracias por tu comentario, Maria Rey.
Las dos técnicas, acuarela y pastel son muy especiales y te exigen mucho, pero los resultados que se consiguen son especiales.

J.Carlos(AN.SA) dijo...

Preciosos y estupendos trabajos Angel. Me gustan tus obras y con tu permiso me pasare a menudo por tu blog. Un saludo

Ángel dijo...

¡Hombre, claro que tienes mi permiso para pasarte por el Blog, J. Carlos! y es un placer para mi, además, el tener a un grupo de personas que han decidido seguir este humilde blog.
Muchas gracias a ti y a todos.

Elvi dijo...

Bellissimi lavori tutti, ma quello che preferisco è l'ultimo. Lo trovo perfetto. Elvi

Reyes Rodriguez Vicent dijo...

Muy buena recreación en tu acuarela de esas montañas. Creo que aunque lo ideal es pintarlas en directo, la fotografía también es un buen recurso para "recrear" un tema de paisaje o cualquier otro.

SKIZO dijo...

Wonderful
work
thank you for sharing

Mª José Barrera Garrido dijo...

Buenos trabajos, em gustan todos.

Ángel dijo...

Yo escribí un comentario para agradeceros el vuestro, pero supongo que no lo subí bien.
No importa, lo escribo otra vez: gracias Elvi, Skizo, Reyes y Mª José, en realidad, Reyes yo me refería a poder pintarlo en directo para estar allí en China viendolo en directo, que no estaría nada mal ¿eh?