Pinterest Pinear

viernes, 25 de abril de 2008

Acuarelas

Un entretenimiento. Hecha sin dibujo previo en un recorte de papel Gvarro e inspirada en una foto de La Vera que encontré por Internet


Tres acuarelas que voy a mandar a la Expo que organiza en Tarifa una amiga: "Rosan", junto con otros compañeros de Locos por el Arte.


Josep Escoda
La Expo de Caudete era un sitio ideal para pillar a la gente en las fotos sin que se diera cuenta, que es cuando mejor salen.
Esta acuarela está pintada a partir de una foto que tomó un amigo (Markus).





El 1 de mayo se inauguró En Caudete la 1ª Bienal Hispacuarela a la que tuve el placer de asistir y conocer en persona a muchos compañeros de este foro, específico de acuarela, a los que solo conocía por fotos.
Al final, la excusa de la Expo se convirtió en un encuentro emotivo en el que los compañeros de Caudete se desvivieron por organizarlo todo a la perfección, preparandonos salidas a pintar del natural, comidas, demostraciones: una de los hermanos Escoda (artesanos pinceleros) demostrándonos con manos de magos como se hace un pincel y otro mago, Salvador Ribes, haciendonos una demostración de como se pinta una acuarela.
Entre todo esto Emy, también compañera de Hispa y cocinera, nos conquistó a través de sus comidas y su simpatía.
Una experiencia inolvidable de amabilidad, simpatía y muy buen hacer acuarelístico, la que nos han hecho vivir estos Caudetanos.









Toldo rojo
Acuarela hecha para presentarla en una exposición colectiva que hará Hispacuarela desde el 1 de mayo de 2009 en Caudete (Albacete). Es acuarela y toques de lápices de color.





Otro más que he titulado símplemente "Calas". No me gusta poner nombres complicados a los cuadros, porque de no ser abstractos ya se ve lo que son.
Lo he mandado a una exposición de acuarela que se celebrará en Puerto de Santa María (Cádiz) y que organiza Hispacuarela, en colaboración con la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y el Ayuntamiento.













Paisaje en el que utilicé, a modo de práctica, una paleta lo más reducida posible.
Papel Guarro. 35x25.








JARDÍN PINYA DE ROSA

Acuarela sobre papel Guarro













.

Laguna
Acuarela sobre papel Guarro.
















TRONCOS SOBRE LA NIEVE




















4 comentarios:

Mª José Barrera Garrido dijo...

Estos troncos me recuerdan, algo a los que presenté en el portal Hispacuarela. Es un tema que me gusta y veo que has utilizado la sal para el fondo.

Un saludo: Mª José Barrera

Ángel Gutiérrez dijo...

Sí, Maria José, claro que te recuerdan. En Hispacuarela no sé si lo comenté, pero en Locos por el Arte, dije que me había inspirado en las explicaciones que diste y en los tonos tan bonitos que conseguiste sacar. Aunque, a pesar de las explicaciones, no me salieron tan bonitos comos los tuyos.

Maria Rey dijo...

Enhorabuena por tu blog, tus acuarelas que son magníficas y en general, por todos tus trabajos. Un cordial saludo. Maria.

Ángel dijo...

Muchas gracias, María Rey. Agradezco mucho tu comentario. La acuarela es una técnica que puede llegar a absorverte y en esas estamos ahora, jeje.